Chile gana medalla de plata en competencia masculina por equipos del Open Junior Argentina 2013

SEBASTIAN_ROMAN-300x247

Tras una brillante campaña, la dupla chilena de Sebastián Román y Alfonso Olave, disputó ayer miércoles la final juvenil ante el equipo anfitrión en el Open Junior 2013 que se realiza en Argentina. El equipo nacional no pudo vencer en la definición a la dupla trasandina que se impuso por tres partidos a uno.

El equipo argentino conformado por Diego Teplitzky y Fermin Tenti, logró terminar con el invicto del equipo chileno. En el partido definitorio, Olave cayó ante Fermín Tenti por marcadores parciales de 6-11, 13-11, 9-11 y 8-11.

Para llegar a la final, el dúo chileno de Alfonso Olave y Sebastián Román, se mantuvo invicto durante la etapa de clasificación, venciendo a los tres equipos de su grupo: Argentina B, Argentina E y el combinado conformado por Colombia – Bolivia por el mismo marcador de 3 a0. La dupla juvenil posteriormente en cuartos de final, dejó en el camino al equipo de Perú. (3-1). En tanto que en la semifinal derrotaron a Brasil por un estrecho 3 a 2.

A este resultado se suma la semifinal en la competencia por equipos alcanzada, también este miércoles, por Natalia Beovides y Daniela Ortega

Hoy jueves 25 de abril se desarrollaron las competiciones de dobles. En varones la dupla de Alfonso Olave y Sebastián Román llegó a cuartos de final donde fueron derrotados por Raúl Barranco (Bolivia) y Juan Grisales (Colombia) por marcadores de 4-11, 8-11, 14-12 y 1-11. Enrique Massaro, haciendo dupla con el brasileño Gabriel Penha, fueron eliminados en cuartos de final por los argentinos Fermín Tenti y Diego Teplitzky por 5-11, 7-11, 11-9 y 9-11.

En dobles damas, la dupla de Natalia Beovides y Daniela Ortega avanzó a las semifinales del torneo donde enfrentarán a las peruanas Gabriela Soto y Francesca Vargas, este viernes a las 18:50 hrs.

Por la competencia individual damas, Natalia Beovides disputará la ronda de consolación comenzando este viernes a las 09:00 hrs ante Yohana Ulloa de Argentina, mientras que Daniela Ortega buscará quedarse con el torneo comenzando este viernes con el primer partido ante Gabriela Soto (Perú) a partir de las 10:55 hrs.

En la competencia individual varones Alfonso Olave parte su búsqueda del campeonato comenzando este viernes a las 10:15 hrs a Ignacio Ribak de Argentina; Sebastián Román queda libre en primera ronda y jugará a las 11:35 hrs ante el ganador del encuentro entre Gabriel Penha (Brasil) y Hernán Trujillo (Argentina). En la ronda de consolación Enrique Massaro jugará en octavos de final ante Federico Choca de Uruguay a las 09:25 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fechiteme y Web ITTF
Foto: Gentileza Fechiteme