Chile gana medallas de bronce en el Sudamericano Menores de Tenis de Mesa

Las selecciones chilenas de las categorías U-11 y U-13 obtuvieron medallas en el Sudamericano Menores de Tenis de Mesa que se está desarrollando en Perú.

En categoría U-13 masculino Chile no pudo ante Argentina en la semifinal siendo derrotado por 3-0 ante Argentina, mientras que en la definición por el tercer lugar la Roja no pudo ante Venezuela que la derrotó por 3-1, logrando Chile el cuarto puesto con un equipo conformado por Fabián Albornoz y Felipe Tapia.

En categoría U-13 Damas Chile también perdio en la semifinal ante Brasil por 3-0 pero derrotó a Venezuela por 3-1 en la disputa por el bronce, medalla que quedó en manos del equipo nacional formado por Eimmy Díaz y Thiare Nuñez.

Por la categoría Varones U-11 Chile perdió 3-0 ante Perú pero derrotó 3-0 a Argentina quedando con la medalla de bronce a manos de nuestra delegación formada por Nicolás Burgos y Benjamín Suarez.

Finalmente, en U-11 femenino Chile no pudo ante Perú en semifinales pero el equipo formado por Valentina Ríos, Catalina Moya y Yanina Castro no pudo derrotar a Venezuela en la definición por el bronce, quedándose con el cuarto lugar.

En la competencia de dobles Chile no logró ninguna medalla en ninguna categoría, aunque a la hora que escribo este post se están desarrollando los dobles mixtos mientras que este sábado comienza la competencia individual.

Puedes revisar los resultados con más detalles en este enlace.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Federación Tenis de Mesa