Comunicado de Prensa Selección Masculina Adulta de Handball

La Selección Masculina Adulta de Handball que se encuentra participando en el Panamericano de Argentina ha dado a conocer el siguiente Comunicado de Prensa que se nos ha solicitado dar a conocer y que reproducimos textualmente:

“El partido contra argentina marca un antes y un después en el balonmano chileno, muchos mitos se rompieron y hemos logrado cambiar la visión que se tiene de chile en el extranjero de este deporte, pero lamentablemente, hay cosas que en nuestro país no cambian.

Después de la medalla en Guadalajara se nos informo y prometio a través del presidente de nuestra federación,que se aprobaría un nuevo proyecto de ley en el que se incluiría a los deportes colectivos dentro del prodar. Además, este prodar se pagaría de forma retroactiva, es decir, que aunque la ley se aprobara mas tarde recibiríamos los meses correspondientes desde la obtención de las medallas, amortiguando así, la dura realidad en la que nos enfrentamos día a día.

Cabe recordar, que la mayoría de nuestros jugadores no son profesionales y muchos de ellos postergan estudios y oportunidad de trabajo para que el balonmano sea potencia en América.
Para poder seguir con este exitoso proyecto es necesario que se acelere la aprobación de la modificación de ley del prodar.

Si nuestras condiciones no mejoran lamentablemente nos veremos obligado ver peligrar nuestra participación en los juegos Odesur de Santiago 2014.

Hace pocos meses era impensable e inimaginable el plantearnos jugar cara a cara contra una potencia como argentina en su propia casa, el pasado miércoles esto se ha echo realidad y tan solo con la ayuda del COCH, en especial de su presidente Neven ilic y del IND, pues además de la falta de prodar por supuesto no hemos recibido ninguna ayuda de la empresa privada.

Como podrán concluir esto no nos es suficiente para llevar a cabo tan ambicioso proyecto: luchar por el oro en Santiago 2014!.

Por ello humildemente rogamos la comprensión de que solo pedimos lo que se nos prometio y nos hemos ganado con nuestro esfuerzo y sacrificio.”

Publicado por Daniel Arellano
Foto: Federación Chilena Balónmano