Chile ganó cinco medallas en la primera jornada del Sudamericano Sub 20 de Atletismo

De gran manera comenzó la actuación chilena en el Sudamericano Sub 20 de Atletismo que se realiza en Cali, Colombia, ganando cinco medallas en la primera jornada.

La medalla de oro para nuestro país fue obtenida por Laura Acuña (en la foto), quien ganó la prueba de 1500 metros planos damas marcando un tiempo de 4 minutos, 36 segundos y 85 centésimas, superando a la argentina María Eugenia Fairhurst y a la colombiana Ana María Cifuentes, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, la delegación nacional sumó 2 medallas de plata. Javiera Contreras, con una marca de 3.70 metros, se quedó con el segundo lugar en el salto con garrocha damas mientras que Juan Ignacio Salazar, con 66.07 metros, se quedó con la plata en el lanzamiento del martillo varones.

Finalmente, en lo que respecta a las medallas de bronce, Jossefa Muñoz fue tercera en el lanzamiento del martillo damas, con una marca de 53.25 metros. A ella se sumó Trinidad Hurtado con un tercer lugar en el salto largo damas, con un registro de 6.06 metros.

Las competencias del Sudamericano continuarán este domingo, con Chile buscando nuevos lugares en el podio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Consudatle
Foto: Óscar Muñoz Badilla / Fedachi