Chile ganó cinco nuevas medallas en el cierre del Sudamericano U18 de Atletismo

Con cinco nuevas medallas se cerró la participación chilena en el Sudamericano U18 de Atletismo disputado en Paraguay, evento que este domingo vivió su jornada final.

Cristóbal Sahurie se quedó con la medalla de oro en el salto alto con una marca de 2.04 metros, registro que se convirtió en un nuevo récord nacional masculino para la categoría U16, superando así el récord anterior que estaba en manos del mundialista Nicolás Numair.

El segundo lugar de la prueba fue para el brasileño Eron Maciel de Araujo mientras que el tercer lugar quedó en manos del ecuatoriano Brayan Ganan Mendez, ambos con un salto de 1.95 metros.

Quien también ganó medalla de oro fue Asunción Dreyfus (en la foto), atleta que se quedó con el primer lugar en el salto con garrocha damas al registrar un lanzamiento de 3.60 metros. En esta prueba, la medalla de plata fue para la brasileña Julia Santos mientras que el bronce fue para la venezolana Iraynelli Victoria Bravo.

Valentina Ulloa también se subió al podio, obteniendo la medalla de plata en el lanzamiento del disco damas, con una marca de 43.15 metros.

La delegación nacional sumó, además, dos medallas de bronce: Cipriano Riquelme en el lanzamiento del martillo varones, con un registro de 66.99 metros, y Sara Vera en el lanzamiento del martillo damas, logrando una marca de 55.30 metros.

De esta manera, Chile se despide del torneo con un total de 9 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 5 de bronce.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Resultados Sudamericano
Foto: Instagram Atlética Chilena