Los «Cóndores 7» se quedaron con el décimo lugar en el Seven de Edmonton

Los «Cóndores 7» finalizaron su actuación en el Seven de Edmonton, Canadá, con la obtención del décimo lugar del torneo perteneciente al Circuito Mundial de Seven.

El equipo nacional disputó la semifinal por el noveno lugar ante Jamaica, venciendo por un claro marcador de 29-7.

Diego Warnken (x2), Joaquín Huici, Sebastián Berti y Julio Blanc marcaron los tries chilenos a los que se sumaron las conversiones del mismo Warnken y Julio Bascuñán. Mason Caton-Brown marcó el try de los jamaicanos, el cual fue convertido por Lucas Roy-Smith.

Con este resultado, Chile disputó el partido por la definición del noveno lugar ante España, cayendo por 12-29.

Los españoles sacaron una importante ventaja de manera rápida en el primer tiempo, gracias a los tries de Jaime Mata, Andrés Arnau y Mana Williams más una conversión conseguida por Mata, para dejar un claro 17-0 a su favor.

En el segundo tiempo, Alberto Carmona estiró la cuenta a favor de los europeos (22-0). Diego Warnken marcó dos tries y una conversión, acortando en algo la diferencia (22-12), pero los europeos volvieron a marcar sobre el cierre con el try de Emilien Cabale y la conversión de Juan Martínez.

Así, los «Cóndores 7» cerraron su paso por las primeras dos fechas del Circuito Mundial de Seven, obteniendo un undécimo lugar en Vancouver y un décimo lugar en Edmonton, con un equipo conformado por varios nombres nuevos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Rugby Sevens
Captura de Pantalla: @ScrumESPN