Chile ganó el Grupo C de la CSV Continental Cup de Volleyball Playa

El Team Chile masculino de volleyball playa se adjudicó, esta tarde en Coquimbo, el Grupo C de la CSV Continental Cup y con ello los boletos para actuar en el cuadrangular final que entregará un cupo, el próximo año, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (Chile 2) derrotaron por 3 a 1 en el global a Uruguay en la final de la primera fase que congregó, además, a las selecciones de Guyana Francesa y Perú.

Los primos Grimalt aportaron en esta jornada con dos victorias tras superar a Hans Hannibal y Gastón Baldi (Uruguay 2) por un doble 21-19 y luego a la dupla de Mauricio Vieyto y Marco Cairus (Uruguay 1), por un doble 21-17.

Lämmel y Zavala, en tanto, cayeron a primera hora ante Uruguay 1 por 14-21, 21-19 y 7-15. Por la tarde vencieron a Uruguay 2 por 21-19 y 21-17, en un punto que resultó clave para la victoria chilena.

“Es una gran alegría ganar y seguir avanzando en esta competencia. Sabíamos que Uruguay sería un rival difícil pero el equipo completo estuvo muy concentrado y sacamos adelante la tarea” dijo Esteban Grimalt tras el triunfo sobre Uruguay.

Con el triunfo, Chile accedió directo a la final de la CSV Continental Cup, que se disputará el próximo año en lugar por definir y al que accederán los ganadores de los Grupos además del ganador del repechaje, que disputarán los segundos y terceros de la fase grupal.

En la serie femenina, en tanto, Colombia se adjudicó el grupo tras derrotar por 3 a 2 a Venezuela, mientras Chile ocupó el tercer lugar tras vencer hoy por 3 a 0 a Guyana Francesa. Con ese resultado, las nacionales disputarán la fase 2, que se realizará el segundo semestre de este año.

DECLARACIONES ESTEBAN GRIMALT

DECLARACIONES MARCO GRIMALT

DECLARACIONES PAULAO, HEAD COACH NACIONAL

DECLARACIONES JORGE PINO, PRESIDENTE FEVOCHI

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi / Top Comunicaciones
Vídeos: Top Comunicaciones