Chile ganó la Copa Tango 2015 de tenis de mesa paralímpico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el título por equipos en la tradicional Copa Tango de Buenos Aires, el Team Chile Paralímpico de tenis de mesa cerró su preparación para enfrentar desde este jueves 12 el Chile Open 2015, que se disputará hasta el domingo 15 de noviembre en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

La escuadra dirigida por Francisco Carrasco se impuso en tres categorías del certamen internacional argentino y obtuvo además otras cinco medallas de plata y cinco de bronce.

Los títulos fueron en la serie individual para Cristian Dettoni en clase 6 y Ailyn Espinoza en clase 10, y en la competencia por equipos para Matías Pino y Osvaldo Torres en la unión de clases 6 y 7.

Las platas, en tanto, fueron para los singlistas Luis Flores (clase 2), Cristian González (4) y Valentín Letelier (9), y para los equipos conformados por Cristian Dettoni y Ruperto Morales (8) y Juan Carlos Sepúlveda (6-7)

Mientras que los bronces los aportaron Matías Pino (6), Osvaldo Torres (7), Ruperto Morales (8) y Patricio Silva (9) y por el equipo de las clases 4-5 integrado por Rodolfo Urbina y Cristian González.

Chile Open

Con la participación de jugadores provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia y Venezuela se disputará en Santiago la primera versión del Chile Open de Tenis de Mesa Paralímpico.

El certamen organizado por el Comité Paralímpico de Chile será válido para el Circuito Mundial que desarrolla en distintas ciudades del mundo la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), lo que hizo que grandes figuras mundiales se inscribieran con la finalidad de venir a buscar puntos para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Dentro de los más de 120 tenimesitas inscritos destacan los alemanes Jochen Wollmert (clase 7), actual 9º del mundo y ganador del oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, y Daniel Arnold (6), quien obtuvo oro en Atenas 2004 y plata en Sidney 2000 y Beijing 2008; y el francés Stephanie Messi (7), 11º del mundo y ganador de oro en Atenas 2004 y bronce en Sidney 2000.

El Chile Open de Tenis de Mesa Paralímpico se disputará entre el jueves 12 y domingo 15 de noviembre en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos