Vicente Kruger fue el protagonista de la primera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un gran ambiente de competencia y un ámplio margen de púlbico se inició la temporada 2016 del Campeonato Chileno de Velocidad en el Autódromo Internacional Codegua (AIC). Vicente Kruger, piloto de 16 años y del Team Ducati Chile, fue el gran protagonista de la jornada con dos podios en las categorías más rápidas del país.

En el terreno de la máxima categoría del motociclismo nacional, el Superbike A (1.000cc.), Ricardo Chio de Nitro Racing, se quedó con el primer triunfo de la temporada 2016. Realizó un mejor crono de 1 minuto, 4 segundos y 450 milésimas, dejando en la segunda ubicación a Antonio D’Angelo y en el tercero a Vicente Kruger de Ducati Chile.

“Contento con los dos podios, seguiremos trabajando para lograr mejorar en la máxima categoría y estar en ambas categorías en la punta”, indicó Kruger.

En Superbike B el ganador, peleando rueda a rueda con el segundo puesto, fue el piloto del Team Punto Moto Honda Repsol. Segundo finalizó Manuel Tapia del Team Superbike Chile y tercero Christian Godoy de Motos Godoy.

En la segunda categoría más veloz, la Sport 600 A (600cc.), fue el promisorio piloto de Ducati Chile, Vicente Kruger quien se quedó con el primer podio tras vencer, a otra promesa del motociclismo, Frank Carreño de Hot Pistons vez al promisorio Vicente Kruger de Ducati Chile, y a César Barrales de Kawasaki Cidef.

En la Sport 600 B el ganador fue el piloto que viene de Novicios y que pertenece al Team Honda Metzeler, Helberts Serrano, seguido de Gilmer Azuaje y Stefano Montanari, ambos de Yamaha.

La serie de Novicios Superbike resultó con Marcelo Arce de Hot Pistons como el ganador de la fecha, seguido del españo Rafael Novoa de Yamaha y Juan Carlos Marquez de Honda Metzeler.

En Novicios Sport 600 el triunfo fue para el piloto de Honda Metzeler, Cristián Larenas, secundado por Alexis Varlan de Speed Racing Team y Carlos Larraín de Ducati Chile.

Finalmente, y dentro de la nueva modalidad de cilindradas menores, donde actualmente compiten motocicletas de 200cc. y 300cc., se pudo observar a 32 pilotos que corrieron en sus respectivas cilindradas.

En 300cc., el piloto Antonio D’Angelo fue el que se quedó con el número uno, seguido de Alejandro Lagos de Hot Pistons y Sergio Muñoz de Yamaha. En tanto en 200cc., el debutante Carlos Jorquera, luego de una intensa lucha con los otros dos primeros lugares, obtuvo el máximo podio. Segundo finalizó Sebastián Álvarez de Hot Pistons y tercero el colombiano Yeferson Marín.

El Campeonato Chileno de Velocidad 2015 volverá a sentir la adrenalina de la velocidad en su 2ª Fecha 2016 el próximo 6 de diciembre, nuevamente en el Autódromo Internacional Codegua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CCV Chile

Recomendamos