Chile ganó seis medallas en el Sudamericano de Triatlón

Con seis medallas se cerró la participación del Team Chile en el Sudamericano de Triatlón que se disputó el fin de semana pasado en Formosa, Argentina.

Diego Moya (en la foto) se alzó con la medalla de oro en la categoría Elite Varones, marcando un tiempo de 54 minutos y 23 segundos. Vicentre Trewhela se quedó con el séptimo lugar mientras que Raúl Arratia llegó a la meta en el lugar 16.

En Elite Damas la mejor nacional fue Catalina Salazar, quien obtuvo el quinto lugar. Muy de cerca, en el sexto lugar, la siguió su hermana, Macarena Salazar.

Daniela Moya, en tanto, se subió al podio en la categoría Sub 23 Damas, alcanzando la medalla de bronce con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 2 segundos. Por su parte, Marcela Álvarez fue sexta y Carmen Medina terminó séptima.

En la categoría Sub 23 Varones, Fernando Jácome, Mateo Mendoza y Cristóbal Baeza ocuparon las posiciones 4, 6 y 11, respectivamente.

El podio de la categoría Junior Varones, en tanto, tuvo amplia presencia nacional, luego de que Andrés Grac y Andree Buc, quienes lograron el 1-2 para nuestro país. Por su parte, en Junior Damas, Dominga Jácome, quien venía de ganar una medalla en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, se alzó con la medalla de bronce.

Finalmente, el equipo conformado por Andree Buc, Dominga Jacome, Daniela Moya y Andrés Grac se quedó con la medalla de plata en la prueba de relevos mixtos, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 44 centésimas.

En resumen, Chile logró un total de 6 medallas: 2 oros, 2 platas y 2 bronces.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: TriChile y Web Oficial Resultados
Foto: Instagram Team Chile