Chile ganó tres medallas de oro y dos de plata en el torneo de atletismo Hugo M. La Nasa en Argentina

Este domingo se realizó la última jornada de la etapa argentina de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo, el torneo Hugo M. La Nasa, la cual se realizó en la localidad de Concepción del Uruguay, con Chile alcanzando

Gabriel Kehr sumó el primer oro para el país, tras quedarse con la prueba de lanzamiento de martillo. El chileno logró un lanzamiento de 75.46 metros. Por su parte, en la misma prueba, Humberto Mansilla se quedó con la medalla de plata, con un registro de 74.16 metros.

El segundo oro nacional llegó a través de Daniel Pineda en el salto largo varones. Pineda logró una marca de 7.48 metros, superando al brasileño Tiago Da Silva y al surinamés Miguel Van Assen, respectivamente.

En las competencias femeninas, Ivana Gallardo se llevó el primer lugar en el lanzamiento de la bala, tras registrar una marca de 15.35 metros.

Finalmente, en la competencia de relevos 4×400, el equipo nacional compuesto por Poulette Cardoch, Berdine Castillo, María Fernanda Mackenna y María José Echeverría, se quedó con la medalla de plata, logrando un tiempo de 3 minutos, 38 segundos y 94 centésimas, a solo 3 centésimas por detrás de Argentina, que se llevó el oro. El bronce, en tanto, fue para Brasil.

Tras los torneos de Argentina, la temporada de Grand Prix Sudamericanos de Atletismo recala en Chile. El 3 de abril se disputará el Grand Prix Ciudad de Concepción, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Luego, el sábado 6, será el clásico torneo Orlando Guaita, el cual se realizará en el Estadio Atlético Mario Recordón, a un costado del Estadio Nacional.

RESULTADOS CHILENOS TORNEO HUGO M. LA NASA

RESULTADOS VARONES

Lanzamiento del Martillo: Gabriel Kehr, medalla de oro; Humberto Mansilla, medalla de plata; Hebert Álvarez, sexto lugar
Salto Largo: Daniel Pineda, medalla de oro; Marcelo Burgos, quinto lugar; Matías Feres, sexto lugar
100 metros planos: Javier Pinilla, octavo lugar
1500 metros planos: Juan Ignacio Peña, cuarto lugar; Alfredo Toledo, quinto lugar; Diego Uribe, noveno lugar; Cristofer Jarpa, décimo lugar

RESULTADOS DAMAS

Lanzamiento del Martillo: Mariana García, cuarto lugar
Lanzamiento de la bala: Ivana Gallardo, medalla de oro
100 metros planos: Liliana Plaza, duodécimo lugar
1500 metros planos: Laura Acuña, sexto lugar
Relevos 4×400: Cuarteta chilena, medalla de plata

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
CADA y Consudatle
Foto: Instagram Daniel Pineda