Chile ganó tres medallas en el inicio del Panamericano Juvenil de Natación

Tres medallas obtuvo la delegación nacional en el inicio del Panamericano Juvenil de Natación, torneo que se está desarrollando en Lima, Perú.

La primera medalla llegó con la actuación de Eduardo Cisternas en los 400 metros libres. El nadador nacional, quien es dos años menor que sus rivales en esta prueba, obtuvo el segundo lugar con una marca de 3 minutos, 58 segundos y 91 centésimas, la cual se convierte en nuevo récord nacional juvenil B.

Antonia Cubillos ganó la segunda medalla para nuestro país, al quedarse con el bronce en los 200 metros combinados individual categoría Juvenil B. La marca de la nadadora nacional fue de 2 minutos, 25 segundos y 89 centésimas.

Cerró la cosecha de esta jornada, la cuarteta formada por Trinidad Ardiles, Antonia Cubillos, Sofía Orellana y Catalina Rojas. El equipo nacional obtuvo la medalla de bronce en la prueba de relevos 4×50 metros combinados, también en la categoría Juvenil B.

Así culminó esta jornada para la delegación nacional, la cual se ubica, provisoriamente, en la novena posición de la tabla general, en espera de lo que serán las pruebas de este sábado 22 de febrero, donde los competidores esperan sumar nuevas preseas para nuestro país.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Instagram Fechida