Chile jugará la final por equipos varones en el Panamericano Junior de Tenis de Mesa

La delegación nacional que está participando en el Panamericano Junior de Tenis de Mesa, que se juega en México, llegó a las instancias finales en las competencias por equipos.

En la competencia por equipos varones, Chile se impuso este martes a Canadá, en la ronda de semifinales.

Nicolás Burgos puso arriba a Chile tras derrotar por 3-0 a Terence Young mientras que Andrés Martínez cayó por el mismo marcador ante Edward Ly.

Jorge Paredes sumó un triunfo ante Edison Huang (3-0) mientras que cerró la serie Nicolás Burgos, quien derrotó por 3-0 a Ly, timbrando el 3-1 definitivo para Chile.

Este miércoles, a partir de las 18:00 hrs de Santiago, el equipo nacional enfrenta a USA en la definición por el oro.

Las damas, en tanto, cayeron ante Canadá en semifinales, por un estrecho marcador de 2-3.

Macarena Montesinos y Valentina Ríos lograron los dos triunfos nacionales en la serie mientras que Ivy Liao y Joyce Xu (por 2) ganaron en Canadá.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
Foto: Instagram Fechiteme