Falleció Manuel Hernández, ex campeón chileno welter y superwelter

La Federación Chilena de Boxeo comunicó el sensible fallecimiento de Manuel Hernández, boxeador chileno, ex campeón nacional de los pesos welter y superwelter en la década del 60.

Hernández tuvo su debut como boxeador profesional en la década del 60, específicamente en 1961, derrotando por KO en el tercer asalto a Volataire Vásquez en Santiago.

Luego enfrentó a púgiles de la talla de Andrés Osorio, Rubén Loayza, Domingo Rubio, Luis Valenzuela y a dos excampeones mundiales como los argentinos Miguel Ángel Castellini y Nicolino Locche.

Se retiró en enero de 1972 luego de caer por puntos ante Roberto Ulloa. Su record como profesional fue de 18 victorias (6 por nocaut), 9 derrotas y 5 empates.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl