Chile lidera la competencia masculina tras primera jornada del Sudamericano Juvenil de Golf

Con muchas emociones y expectativas comenzó este miércoles el XLIX Campeonato Sudamericano Juvenil por equipos presentado por Aruba – One Happy Island, que se llevará a cabo hasta el 3 de abril en las instalaciones del Lagunita Country Club, ubicado en Caracas.

En Varones, Chile cerró la primera jornada como líder del evento, con un total de 136 golpes acumulados en las tarjetas de los competidores, seguido por el anfitrión Venezuela, Argentina y Ecuador (137).

Las salidas del evento comenzaron desde las 9:00 hora local (10:30 hora chilena) con Joaquín Niemann, acompañado del venezolano Carlos Marrero y el boliviano Brandon Terceros, quienes partieron desde el tee del hoyo 1.

Niemann inició con una excelente primera vuelta embocando cuatro birdies, sin bogeys y comenzó la segunda con birdie en el 11, seguido de bogey en el 12, finalizando en la segunda posición de la tabla individual (-4), apenas a un golpe del argentino Joaquín Ludeña (-5), actual líder de la competencia individual.

Agustín Errázuriz (Par), por su parte, entregó una tarjeta de tres birdies y tres bogeys que lo posicionan en el 7º lugar de la tabla individual, mientras que Felipe Zilleruelo terminó en la 13ª casilla tras terminar su ronda con dos golpes sobre par.

Las Damas, que comenzaron su participación desde el hoyo 10, tuvieron un complicado inicio de torneo. Acumularon un total de 157 golpes, quedando en la 7ª posición a 14 impactos de diferencia del líder, Venezuela (143).

Pilar Schele (+5) tuvo un día difícil en la capital venezolana con cuatro bogeys y un triple bogey, quedando relegada a la 14ª casilla.

Kayleigh Stevens (+8) registró cinco bogeys (14, 18, 6, 7 y 8) y sumó dos doble bogeys (17 y 9) que la dejaron en el 18º lugar de la tabla individual, mientras que Michelle Melandri (+10) cerró el día en la 25ª posición.

De esta manera finaliza la primera jornada del Sudamericano Juvenil. Este jueves continuará la competición en suelo venezolano, donde los varones buscarán conservar liderato, y las mujeres iniciar la escalada de posiciones en el leaderboard por equipos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos