Clubes crean la Federación Deportiva Nacional de Básquetbol Paralímpico

El basquetbol en silla de ruedas, uno de los deportes paralímpicos con más cultores en el país, dio un paso adelante en materia organizativa y se constituyó como Federación Deportiva Nacional de Basquetbol Paralímpico de Chile.

Los clubes Valdivia, Los Dominicos de Santiago y Cruz del Sur de Puerto Montt participaron en la génesis de la organización y quedaron encabezando el directorio provisorio, que se espera sea nombrado definitivamente el viernes 22 de abril.

Esa fecha coincide con la final del Campeonato Nacional 2015-2016, momento que la naciente Federación quiere aprovechar para congregar a la mayoría de los clubes existentes en el país. Se espera que la Federación agrupe a los 14 clubes que existen en Chile.

“Es una gran noticia para el deporte paralímpico nacional. Es ideal la formación de entidades como estas porque permiten el crecimiento propio y un desarrollo focalizado en los intereses particulares de cada deporte. Ojalá otras ramas paralímpicas vayan haciendo lo mismo” dijo el presidente del Comité Paralímpico de Chile Ricardo Elizalde.

El directorio provisorio de la Federación Deportiva Nacional de Basquetbol Paralímpico de Chile quedó integrada por el presidente Esmerindo Uribe (Valdivia), el secretario Juan Francisco Rojas (Los Dominicos) y el tesorero Rodrigo Niklitschek (Cruz del Sur).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos