Chile logra 6 medallas de oro en el comienzo del Sudamericano de Remo

Una gran jornada tuvieron los remeros nacionales en el Sudamericano que se está realizando en Curauma, V Región.

En este día sábado, los nacionales sumaron nada menos que 6 medallas de oro, sumando los triunfos en categorías adultas y juveniles, además de 1 medalla de plata.

Melita y Antonia Abraham fueron las primeras en conseguir una presea dorada para Chile, al quedarse con el título del dos sin timonel damas adulto.

Más tarde Magdalena Alvez y Yoselin Ponce entregaron el segundo oro, tras llevarse el primer lugar en el doble par ligero juvenil.

Óscar Vasquez y Felipe Leal también se subieron al podio del Sudamericano tras ganar, en categoría adulta, la competencia de dos sin timonel varones, mientras que en la misma competencia, pero categoría juvenil masculino, Seline Etchevarria y Cristopher Kalleg se llevaron el oro.

Las últimas dos medallas doradas llegaron con el cuadruple masculino junior así como con el 4 remos peso ligero masculino.

La medalla de plata quedó en manos de Josefa Vila en el single juvenil.

Las finales del Sudamericano continuarán este domingo 27 de marzo, a partir de las 10:00 hrs, en la Pista de Remo del Tranque La Luz de. Curauma, Avenida Borde Laguna s/n , Placilla, Valparaíso. La entrada es liberada.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Gentileza Remo Sausalito Rowing

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos