Francisca Mardones: “Me preparo con todo para clasificar a Río”

La tenista paralímpica chilena entrena duramente para cumplir su sueño de estar en Río 2016.

La clasificación para los Juegos Paralímpicos toma recta final, donde las principales competidoras buscan el sueño de estar en Brasil en septiembre próximo. A fines de mayo, las renqueadas entre los 24 primeros puestos lograrán la clasificación. Este es el caso de Francisca Mardones, quien hoy se encuentra en el vigésimo lugar y accedería al evento más importante del año.

La primera raqueta chilena se encuentra en Estados Unidos, donde se prepara duramente buscando el boleto a Río. “Estoy entrenando a full y preparándome para Río. A fines de mayo se definen los 24 cupos. Me siento preparada para clasificar, al igual que todas. La competencia para lograrlo es tremenda, pero llevó cuatro años luchando con todo para estar en los Juegos”, afirmó la deportista criolla.

Mardones, quien se prepara para disputar un torneo en Sudáfrica, se encuentra actualmente en la vigésima posición con 770 puntos. En el continente africano buscará, entre el 30 de marzo y 4 de marzo, sumar puntos que la afiancen en puestos de clasificación y acercarse aún más a su gran objetivo del presente año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: TopComunicaciones
Foto: Archivo

Recomendamos