Chile logra el segundo lugar en la categoría varones del Sudamericano Juvenil de Golf

pereira3

Un muy buen resultado logró el equipo de varones chileno al finalizar en la segunda posición del Sudamericano Juvenil que se jugó está semana en el Asunción Golf Club en Paraguay.

Pese a liderar el torneo en las dos jornadas iniciales, el equipo Venezolano le arrebató el liderato en el tercer día de competencia y hoy domingo, Chile no pudo dar vuelta la situación.

Sin embargo, el resultado es muy bueno, y los representantes nacionales, Guillermo Pereira, Claudio Correa y Lucas Rosso, dejaron en alto la bandera chilena demostrando el gran nivel que pasa en estos momentos el golf en nuestro país.

En la tabla individual, Pereira fue el mejor chileno al finalizar tercero en el torneo, seguido de Correa en el quinto lugar y finalmente Rosso en la plaza 18.

Nuestro equipo femenino, por otro lado, terminó en el octavo puesto, y no pudo seguir avanzando más lugares. María José Lathrop, tuvo la mejor actuación chilena en toda la semana, terminando en el lugar 20 con un total de +46. Florencia Vinagre terminó con 82 palos en la jornada final y subió algunos puestos para unirse a Isidora Morgan en el vigésimo primer lugar del torneo.

Así terminó una semana positiva para el golf nacional. Las buenas actuaciones de los chilenos demuestran que hay un buen trabajo en las futuras generaciones de golfistas chilenos que puedan representarnos durante los próximos años.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Golf