En el partido que marca su adiós oficial al tenis profesional Fernando González derrotó al español Juan Carlos Ferrero, quien también se retiró hace poco del tour internacional y que llegó a ser número 1 del mundo el año 2003.
La Avenida Concha y Toro, frente a la I. Municipalidad de Puente Alto, fue el lugar escogido por el «Bombardero de La Reina» para esta exhibición que marca su retiro del tenis profesional. En plena calle se armó un estadio mecano el cual contó con un lleno total para el partido.
Con un doble 6-4, mostrando en varios momentos del partido su gran tenis así como su derecha que lo hizo famoso en el ATP Tour, González dejó atrás una carrera que se resume en 11 títulos en torneos ATP, tres medallas en los Juegos Olímpicos y el haber alcanzado el número 5 del ranking ATP como su mejor ubicación en su carrera profesional.
Tras el partido vinieron los homenajes y los aplausos para uno de los mejores tenistas y deportistas de la historia de nuestro país.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Osvaldo Villarroel/AgenciaUno