Chile logra el segundo puesto del Grupo A del Panamericano Junior Masculino de Handball

72452_495448130503686_1414884075_n

Chile logró el segundo puesto del Grupo A del Panamericano Juvenil Masculino de Handball luego de perder ante Argentina en partido disputado esta noche en Mar del Plata.

El primer tiempo fue parejo, apretado, con un Chile aprovechando los errores que ofrecía la defensa argentina, al punto que la Roja sorprendía poniéndose arriba por 8-6. La Selección Chilena hacía pasar susto a los argentinos quienes no despertaban cuando a segundos del final del primer tiempo la Roja ponía el 12-11 a favor con el cual se irían al descanso.

Cuando parecía que hoy viviríamos una hazaña histórica, Argentina volvió del letargo. La albiceleste mejoraba su defensa la cual comenzó a detener de mejor manera los ataques chilenos que ya no hacían tanto daño como en el primer tiempo. A eso debemos sumar los espacios que la defensa chilena dejaba y que fueron bien aprovechados por los jugadores argentinos quienes lograron estirar la diferencia hasta el definitivo 31-19 a su favor.

Con este resultado quedaron definidas las parejas de las semifinales de este sábado: Argentina enfrentará a Puerto Rico mientras que Chile buscará su paso a la final ante Brasil.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Argentina de Handball