Chile logra medallas de bronce por equipos en el Latinoamericano de Tenis de Mesa

Dos medallas de bronce es el saldo de Chile en la competencia por equipos del Latinoamericano de Tenis de Mesa, el cual se disputa en la ciudad de San Juán, Puerto Rico.

Los damas comenzaron la jornada enfrentando a Brasil por semifinales del torneo. Paulina Vega derrotó a Lin Gui en el único triunfo nacional de la serie. Katherine Low cayó en sus dos encuentros de singles ante Caroline Kumahara y Ligia Silva, respectivamente, mientras que el dobles de Paulina Vega y Daniela Ortega perdió ante la dupla de Kumahara y Silva. De esta manera, el equipo femenino nacional se quedó con la medalla de bronce,la cual ya había asegurado en el día de ayer al pasar a semifinales.

En el caso de los varones estos también tenían asegurado el bronce tras instalarse entre los cuatro mejores del torneo y en esta jornada buscaban avanzar a la final. Al frente tenían a Brasil, equipo que, finalmente, se llevó el triunfo de la serie por 3-1. El dobles de Juan Lamadrid y Gustavo Gómez entregó el único punto para la Roja, mientras que en los singles, Juan Lamadrid y Felipe Olivares no lograron quedarse con el triunfo en sus respectivos encuentros.

Tras la definición por equipos, el Latinoamericano de Tenis de Mesa continuará con la disputa de los grupos clasificatorios de singles, tanto en varones como en damas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web ITTF
Foto: Gentileza Marcos Nuñez

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)