Valentina Carvallo: ” Tengo en la palma de mi mano la clasificación a Río 2016″

Tras el Ironman de Pucón 2016 donde obtuvo el tercer puesto, Valentina Carvallo se ha mantenido en nuestro país entrenando y preparando la exigente temporada que se avecina. Su máximo objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para lograr escalar en el ranking y así sellar su clasificación a Río 2016.

“Tengo un periodo de carrera extremadamente duro. Empiezo el 12 de marzo y finalizo el 16 de mayo. En total son 10 fines de semana donde existen 8 carreras. Y participaré en 6 de esas competencias para lograr sumar los puntos necesarios para clasificar”, señala Valentina Carvallo.

Para lograr los anhelados pasajes a Río 2016, Valentina debe quedar dentro de las 60 mejores del mundo. En la actualidad marcha en la posición 72, y de repetir lo hecho el 2015 entraría al selecto grupo de clasificadas.

“Sólo pueden participar 3 deportistas por país, entonces la lista corre harto. Confío plenamente que representaré a Chile en los Juegos Olímpicos. La clasificación depende netamente de mí. Si cumplo con lo mismo del año pasado estaré adentro. Tengo la clasificación en la palma de mi mano, pero si me descuido, o me lesiono, me puedo costar muy caro”.

Su primera parada será Australia el 12 de marzo, luego competirá en 5 destinos más que incluye los países de China, Japón, Sudáfrica, México.

“Estoy entrenando muy consciente para cumplir mi sueño de poder competir por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Ese es mi gran objetivo y lo voy a cumplir”, concluye la deportista.

Durante estos días, Valentina estará entrenando junto al equipo de Triatlón de la Universidad Católica y el próximo 28 de febrero inicia su travesía por el mundo para alcanzar el gran sueño de clasificar a una cita olímpica donde ya está clasificada la mejor exponente nacional de este deporte, Bárbara Riveros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Archivo