Chile logra sus primeras medallas en el Sudamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación chilena que participa en el Sudamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa consiguió sus primeras medallas en el torneo, principalmente en las competencias por equipos.

Tras la decisión que significó que Yutaka Matsubara no pudiera participar en el torneo representando a Chile, los nacionales comenzaron su participación por equipos en las categorías infantil y juvenil.

El equipo femenino juvenil formado por Daniela Ortega, Eymmy Díaz, Tiare Peña y Carolina Jofré lograba la primera presea nacional al colgarse la medalla de bronce tras caer en semifinales por 2-3, en una reñida serie con Ecuador.

Por su parte Constanza Loyola y Valentina Ríos se quedaron con el bronce en el dobles damas infantil tras caer en semifinales ante las brasileñas Takahashi y Kodama mientras que en el dobles damas juvenil, Daniela Ortega y Carolina Jofré aseguraron la medalla de plata al acceder a la final, la cual se realizará este viernes 27 de febrero.

Aún quedan por disputarse las competencias de dobles mixtos (que comenzaban hoy jueves 26 por la tarde) y las competencias individuales

RESULTADOS CHILENOS COMPETENCIA POR EQUIPOS

Damas Infantil: Quinto lugar
Varones Infantil: Quinto lugar
Varones Juvenil: Quinto lugar
Damas Juvenil: Tercer lugar

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto Equipo femenino juvenil: Fechiteme

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos