Chile logra un oro y un bronce en el arranque del Panamericano de Ciclismo de Ruta

El Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se disputa en Brasil, arrancó con buenas noticias para el Team Chile, el cual ganó nada menos que dos medallas.

Durante esta jornada de martes se disputaron las pruebas de contrarreloj, tanto en damas como en varones de las categorías Elite y Sub 23.

Héctor Quintana logró su tercer título en la categoría Sub 23 al cumplir las tres vueltas al circuito de 11 kilómetros y 800 metros en un tiempo de 45 minutos, 26 segundos y 329 milésimas, superando al bermudeño Nicholas Narraway y al argentino Mateo Kalejman, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la misma categoría, Diego Rojas se ubicó en la octava posición con un tiempo de 48 minutos, 0 segundos y 653 milésimas.

Aranza Villalón logró la segunda medalla para nuestro país tras quedarse con el bronce en la categoría Elite damas, registrando una marca de 33 minutos, 26 segundos y 828 milésimas.

La prueba fue dominada por las estadounidenses, quedando el oro en manos de Ambar Neben, quien logró su quinto título panamericano en la contrarreloj a los 49 años de edad, mientras que la plata fue para Lauren Stephens.

La segunda chilena en competencia, Catalina Soto, terminó en la sexta posición con una marca de 35 minutos, 22 segundos y 992 milésimas.

En la jornada también se disputaron las pruebas contrarreloj de las categorías Junior, tanto en damas como en varones.

En damas, Javiera Mansilla fue la mejor nacional al llegar en cuarto lugar mientras que Marlén Rojas obtuvo la quinta posición.

En varones se repitieron los resultados de las damas, con Ignacio Manbram e Ignacio Labrín en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Este miércoles 22 de mayo se realizará la contrarreloj Elite varones en horario vespertino ya que en la mañana tendrá lugar el Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Confederación Brasileña de Ciclismo
Foto Héctor Quintana: Prensa COPACI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *