Chile logra una épica victoria sobre Grecia en la United Cup

El equipo chileno dio la sorpresa en la United Cup de Tenis, que se juega en Australia, derrotando a Grecia y manteniendo sus opciones de avanzar a los cuartos de final del torneo por equipos mixtos.

¿Qué sucedió?

En su último enfrentamiento por el Grupo B, que se juega en Sydney, Chile venció por 2-1 a Grecia, equipo que cuenta en sus filas con Stefanos Tsitsipas y María Sakkari, ambos top ten mundiales en singles.

Dura derrota de Seguel

La serie se inició con el partido entre Daniela Seguel (671 WTA) y María Sakkari (8 WTA), en la primera vez que la «Pantera» enfrentaba a una Top 10 del mundo.

Sakkari hizo notar los más de 600 lugares de diferencia en el ranking mundial, ganando el partido por un cómodo 6-0 y 6-1.

Seguel luchó e hizo lo que pudo ante los buenos golpes de la griega, mostrando una buena actitud en la cancha.

Triunfo complicado de Jarry

Nicolás Jarry (19 ATP) no tuvo un partido fácil ante el joven Stefanos Sakellaridis (416 ATP), de solo 19 años, quien saltó a la cancha en el singles reemplazando a Stefanos Tsitsipas, quien se guardó para el dobles mixto.

Partió bien el chileno, quien quebró en el segundo juego para lograr una ventaja que mantuvo el resto del primer set, ganándolo por 6-3.

En el segundo set se vio un partido más parejo, aunque Jarry tuvo varias opciones de quebrar el saque de su rival, las que no pudo concretar.

Llegó así el octavo juego, instante donde aparecieron los errores del chileno quien cedió su saque para quedar 3-5 abajo. Luego, Sakellaridis solo debió mantener su servicio para llevarse el set por 6-3 y estirar la definición a un tercer parcial.

El trámite de este último set no varió mucho con lo visto en el segundo. Jarry ganaba fácil sus servicios pero no lograba quebrar el saque del griego, que devolvía todo.

La frustración del chileno se notaba en los descansos pero finalmente, cuando se jugaba el duodécimo juego, Jarry logró el quiebre necesario para quedarse con el set por 7-5 y dejar la serie igualada ante los griegos.

Seguel y Barrios dieron la sorpresa en el dobles mixto

Para cerrar la serie, Daniela Seguel y Tomás Barrios enfrentaron en el dobles mixto a una dupla de temer: Stefanos Tsitsipas y María Sakkari.

Si bien los griegos están entre los 10 mejores del mundo en sus respectivos rankings individuales, en el dobles la historia es diferente. Solo Tsitsipas tiene una buena posición, siendo el actual 113 del mundo, mientras que Sakkari ocupa apenas la posición 1551 en parejas. En lo que respecta a Chile, Seguel está en el puesto 571 en duplas mientras que Barrios es 726 del mundo en esta modalidad.

Los chilenos salieron con todo a la cancha, demostrando que el nivel visto en su partido ante Canadá no era casual.

El buen juego de Seguel terminó entregándole un quiebre a Chile en el tercer juego, ventaja que los nacionales cedieron en el octavo juego.

Sin nuevos quiebres, se debió recurrir al tie break. En el desempate, los chilenos llegaron a estar 5-1 arriba, pero una serie de errores no forzados de Seguel le permitieron a los griegos remontar y ganar el tie break por 7-5.

El segundo set fue parejo hasta el octavo juego, instante en que los chilenos quebraron el saque de Sakkari para luego cerrar con el saque de Barrios, llevándose el parcial por 6-3 y forzando el super tie break.

En el desempate, que se juega a 10 puntos, la dupla chilena fue ampliamente superior, quedándose con el triunfo por 10-6 para ganar la serie y mantener a Chile con opciones de clasificar a los cuartos de final.

¿Quiénes clasifican?

La United Cup se juega en un formato de 6 grupos de 3 equipos cada uno: 3 grupos juegan en la ciudad de Perth y otros 3 en la ciudad de Sydney.

Los primeros de cada grupo acceden de manera directa a cuartos de final a los que se sumarán el mejor segundo de los grupos que se juegan en Perth (A, C y E) y el mejor segundo de los grupos que juegan en Sydney (B, D y F).

Tras su triunfo ante Grecia, Chile debe esperar que sucede en la serie entre canadienses y griegos para saber si puede avanzar a cuartos de final como ganador del grupo o como mejor segundo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: United Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *