Chile logró medalla de bronce por equipos en el Sudamericano Junior de Badminton

Una gran actuación realiza la Selección Chilena Junior de Badminton tras quedarse con la medalla de bronce por equipos en el Sudamericano de la categoría que finalizó este jueves en Temuco.

Chile ya había derrotado a Colombia y caido ante Perú este miércoles 4, quedando en el tercer puesto de la competencia. Para este segundo día la Rojita debía medirse ante Brasil y Argentina.

En la jornada matinal Brasil no tuvo problemas para quedarse con la serie ante los nacionales por un marcador global de 5-0. La medalla de bronce chilena se consolidó en la jornada de la tarde tras vencer por un ajustado 3-2 en la serie ante Argentina, donde Bastián Lizama y Paula Lillo otorgaron el punto definitivo para los nacionales, en el encuentro de dobles mixtos. Con este triunfo Chile obtuvo un puntaje de 4 puntos y el tercer puesto de la competencia.

La medalla de oro fue para Brasil con 8 puntos mientras que Perú se llevó la medalla de plata tras lograr 6 puntos. El cuarto puesto fue para Argentina con 2 puntos y cerró la tabla Colombia con 0 puntos.

La fiesta del badminton no se detiene en Temuco ya que este viernes 6 y sábado 7 de diciembre se realizará el Sudamericano Juvenil mientras que entre el 11 y 13 de este mes será el turno del Sudamericano Adulto. Todos los torneos se están realizando en el Campo de Deportes Ñielol de la capital de la IX Región.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial resultados
Foto Chile vs Colombia: Gentileza Esteban Fuentes

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)