Chile logró un importante triunfo ante Angola en el Mundial de Hockey Patín Varones

BU3OjV7CYAAe4TJ

La selección chilena masculina de Hockey Patín alcanzó su primer triunfo en el Mundial de Angola ante el combinado local tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, imponiéndose por 2-0 en la tanda de penales.

El conjunto dueño de casa hizo valer su condición en los primeros minutos de partido y se fue con todo en busca del arco chileno y a los 6′ logró abrir el marcador gracias a Joao Vieira.

La presión de los africanos continuó, pero Chile logró aguantar los embates del rival y no volvió a ver vulnerada su valla.

En la segunda fracción el elenco nacional apostó a algo más y logró la igualdad a los 26 minutos de partido por medio de Felipe Castro.

Finalmente terminó igualado el tiempo reglamentario y en la prórroga tampoco pudieron sacarse diferencias por lo que todo se resolvió en los penales.

En la definición, la figura fue el portero Lucio Armijo que tapó los cuatro lanzamientos de los africanos, mientras que los nacionales convirtieron dos de sus tres lanzamientos para abrochar el primer triunfo.

Chile enfrentará este martes a Sudáfrica a las 15:00 hrs de Angola, 11:00 hrs de Chile (según informa la web oficial del Mundial), donde deberá luchar por un cupo a la próxima fase del torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza @Marcianitas2013