Venezuela derrotó a Chile en el comienzo de la fase final del Sudamericano Sub-17 de Fútbol Femenino

IMG_7728

Chile cayó ante una contundente Venezuela en el primer partido del cuadrangular final del Sudamericano Sub-17 de Fútbol Femenino, que se desarrolla en Paraguay

El dominio venezolano se hizo sentir primeramente con un derechazo de Deyna Castellanos que pasó sobre el travesaño y luego con el gol de Gabriela García quien aprovechó muy bien un centro que llegó desde la izquierda para abrir el marcador con un cabezazo.

A Chile le seguía costando avanzar, casi no pasaba el mediocampo pero sin embargo, en lo que fue la única llegada de la Rojita, su goleadora, Bárbara Álvarez, marcó un golazo para empatar el partido.

El empate a 1 con que terminó el primer tiempo entre Venezuela y Chile no reflejó lo que había sido el desarrollo de esa etapa. Venezuela fue la selección que tuvo casi el monopolio de la pelota y a Chile le costaba mucho generar un avance.

El segundo tiempo comenzó de manera distinta ya que antes del minuto Bárbara Álvarez estuvo a punto de marcar el segundo gol chileno pero la arquera Alexa castro consiguió salvar con una oportuna salida.

Un derechazo de Álvarez volvió a asustar al arco venezolano pero, paulatinamente, Venezuela volvió a tomar el control del juego. En un rápido ataque la defensa chilena se complicó y una desinteligencia entre defensoras y arquera permitió que Yosneidy Zambrano se quedara con el balón y el arco a disposición para marcar el segundo de la vinotinto. La misma Yosneidy aprovechó un rebote dado por la arquera chilena para marcar el tercer tanto venezolano.

Chile volverá a la cancha este jueves 26 de septiembre cuando enfrente a Paraguay. Ambos equipos se enfrentaron en el Grupo A con triunfo de Paraguay por 1-0.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Conmebol
Foto: Néstor Soto