Chile M-19 debutó en el Sudamericano Juvenil A de Rugby con una victoria ante Brasil

2de5033e77

Los Cóndores Juveniles lograron doblegar en el debut (18-7) al seleccionado local, en el marco de la primera fecha del Sudamericano Juvenil A que se realiza en Sao José dos Campos. Su próximo rival es Argentina, el miércoles 18, que goleó a Uruguay (84-0).

En un ajustado primer tiempo, Chile abrió la cuenta con ensayo del wing de Old Johns Felipe Neira, sin conversión. Los Tupíes juveniles – seleccionado brasileño – revirtieron el marcador con ensayo de Pablo Insulina convertido por Di Pilla, pasando a la ventaja.

Antes del fin del primer tiempo, Chile vuelve a quedar en ventaja con penal de Martín Vallejos, para el 8-7 parcial al descanso

Chile logró imponer su juego de forwards en las formaciones fijas y móviles, y ya en la segunda parte, el capitán Benjamin Fleischmann hilvanó una gran jugada para el ensayo de Diego Díaz, aumentando la diferencia para los Cóndores juveniles.

Pocos minutos más tarde, Felipe Neira sentenció el 18-7 final concretando una jugada cerca del touch luego de una buena presión de Chile, que se quedó con una victoria en el debut con miras a los partidos ante Argentina y Uruguay: el miércoles 18 a las 15:30 y el sábado 21 a las 13:00, respectivamente.

En el duelo de fondo de la primera jornada, los Pumitas argentinos derrotaron a Uruguay por 84-0.

“No sabíamos nada de Brasil, pero son ágiles y buenos en juego abierto. Nos fue bien, porque tuvimos tranquilidad,” indicó el capitán Fleischmann tras el partido a la web Portal do Rugby.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Prensa CBRu