Chile mantiene el liderato en la competencia femenina del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La determinación que han mostrado las jugadoras chilenas en el marco de la edición 2017 del Sudamericano Pre Juvenil que se juega en Quito es más que notable. Hoy, en la tercera ronda del torneo, ratificaron el liderato en la competencia por equipos aumentando su ventaja y Cata Pastene sigue igualando en lo más alto del tablero individual.

Catalina Pastene, como todos los integrantes de la legión patria, está viviendo este campeonato con mucha intensidad. Es su tercer Sudamericano y se ha mostrado tranquila y acertada para poder sacar adelante cada una de las rondas en el Arrayanes Country Club de Quito.

Hoy no fue la excepción. La jugadora del Sport Francés entregó una tarjeta de 72 golpes (+1), que la mantiene igualada en el primer lugar de la competencia individual con la paraguaya Giovanna Fernández con un acumulado de +2. Sin embargo, se volvió a combinar a la perfección con Antonia Matte, que sigue sintiéndose cada vez más cómoda con su juego y que hoy terminó con 74 impactos (+3), acechando en el tercer lugar de la tabla.

“Hoy partí un poco nerviosa y traté de seguir la estrategia como los días anteriores. La segunda vuelta estuvo un poco más complicada por el viento, pero pude sacar la ronda adelante y terminar con un buen score”, reconoció Catalina que mañana buscará seguir con la misma línea de trabajo.

Al igual que las rondas anteriores, la chilena destacó la importancia del juego desde el tee. “Estuve muy pareja en general, pero lo más importante fue que estuve muy acertada con los tiros de salida quedando casi siempre en el fairway”.

Estando tan cerca del objetivo, Catalina apela a la tranquilidad de cara a la ronda final. “Mañana el único objetivo es jugar tranquila, con calma, al igual que los otros días y si se da el objetivo sería espectacular”, sentenció

La dupla Pastene-Matte sigue implacable, y ahora se escapan aún más en lo más alto de la competencia por equipos, tomando ventaja de 18 golpes sobre Paraguay y a 21 de Colombia.

En Varones, Christian Dyas se mantiene como el mejor chileno de la competencia con un score acumulado de +4 que lo deja T4. Hoy, Dyas jugó para +1 y se encuentra a cinco golpes del primer lugar, donde igualan los colombianos Nicolás Llanos y Juan Camilo Vesga.

Por su parte, Carlos Vega y Vicente Basagoitía entregaron tarjetas de 80 golpes. Carlos se ubica 14° con un acumulado de +16, mientras que Vicente sigue escalando y ahora está en el puesto 23° del tablero individual.

Este sábado termina el Sudamericano en Ecuador y las chilenas saldrán a la cancha con la convicción que pueden terminar en lo más alto del tablero, y volver a coronar a Chile en Damas después del triunfo logrado en Perú en 1998 con aquel equipo conformado por Denisse Schwammenhofer, Nicole Perrot y Claudia Rigo-Righi.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos