Chile no logró llegar a la final de las regatas por equipos en los OptiWorld 2013

2013optiworlds-capizzano-18360

Un nuevo día de regatas por equipo se vivió hoy en Riva di Garda, Italia, en el Mundial de Optimist – OptiWorlds 2013. La etapa clasificatoria se vivió ayer, donde el Team Chile logró entrar entre los mejores 16, para competir en la ronda final durante el día de hoy.

Durante la primera ronda de hoy, el equipo chileno compuesto por Exequiel Grez, Colomba Parodi, Santiago Ugarte y Tomás Ugarte, le tocó competir con Italia, perdiendo contra la escuadra local. Para la próxima ronda, el rival fue Turquía, también perdedores de la primera ronda, para definir quien continua y quien se mantiene en la competencia, finalmente los chilenos fueron los eliminados y hasta ahí llegó su participación en las regatas por equipo.

Singapur, por su parte, se destacó en cada regata que corría. Durante la ronda clasificatoria no perdieron en ninguna regata, y la tendencia se mantuvo hasta la final con los locales, que habían perdido en las segunda ronda contra el equipo de Estados Unidos, y lucharon su camino hasta llegar a la final, donde finalmente perdieron por 2 a 1, contra los defensores del título.

Mañana será el día de descanso para los jóvenes timoneles y las regatas individuales o de flota, continuarán el martes 23 de Julio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Sorvest.cl
Foto: Matías Cappizano