Chile obtiene el lugar 13 en Mundial de Surf

En la mejor actuación histórica el representativo chileno obtuvo el lugar 13, entre 31 participantes, en el Mundial de Surf disputado en Perú. Este resultado supera con creces el puesto número 20 que se obtuvo en el Mundial anterior, disputado en Costa Rica el año pasado.

Las mejores ubicaciones fueron para Diego Medina (Pichilemu) y Guillermo Satt (Arica) obtuvieron las mejores posiciones en el ranking individual (compartieron el lugar 33), mientras que Manuel Selman (Reñaca) obtuvo el lugar 41 y Tristán Aicardi (Bahía Inglesa) quedó en el lugar 57.

Ricardo Marín, Team Manager de la selección nacional comento que “ahora hay que iniciar un trabajo para posicionar a Chile dentro de los 10 mejores países del mundo y porqué no, dentro de los 5 mejores de esta especialidad deportiva. Destaco a nuestros deportistas por sus esfuerzos y también destaco el apoyo que tuvimos del Gobierno Regional de Arica, Iquique y del IND (Chiledeportes), porque de esta forma pudimos estar presentes en este Mundial ISA con un equipo completo y sólido, el cual obtuvo una muy buena participación” (Fechsurf.cl).

Ahora el surf chileno tendrá desafios importantes en el año 2011 como son los Junior Surfing Games desde el 30 abril hasta el 8 de mayo, nuevamente en Punta Hermosa, Perú, por nombrar algunos.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y Foto: Federación Chilena de Surf

Recomendamos