David Dubó pierde el titulo mundial de karate

David Dubó perdió en segunda ronda del Mundial de Karate que se está desarrollando en Belgrado (Serbia), por lo que no pudo retener su título mundial, en la categoría de 75 kilos, obtenido en el año 2008.

Luego de quedar libre en la primera vuelta, en segunda manga debió enfrentarse a un oponente turco ante el cual perdio 3-2. Tampoco pudo pasar al repechaje. El entrenador de la selección nacional , Carlos Castro, explicó que “en el caso de David Dubó puedo decir que peleó muy bien y a pesar de que marcó puntos muy claros, en los cuales los jueces de área le daban los puntos, el juez central no le dio nada y lamentablemente él es el que decide en definitiva. Si se le hubieran dado esos puntos, otra historia habríamos contado porque fue muy buena su presentación, digna de su condición de campeón con que se presentaba” (Triunfo.cl).

Con respecto a los otros integrantes de nuestra delegación, Mauro Fuentes llegó a cuartos de final categoría más de 84 kilos; Diego Bórquez cayó en primera ronda de la categoría 84 kilos mientras que Claudia Vera, en 68 kilos, perdió en segunda ronda y no logró seguir tras perder el repechaje.

Este viernes 29 será el turno de Jessy Reyes y Gabriela Bruna, quienes han obtenido los mejores resultados a nivel de Open Mundial, en las dos últimas temporadas.

Actualización viernes 29: Jessy Reyes y Gabriela Bruna no pudieron obtener lugares de importancia en el Mundial de Karate. Reyes perdió en tercera ronda, mientras que Bruna llegó solo hasta segunda ronda.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma / ADO Chile

Recomendamos