Chile obtiene tercer lugar en Sudamericano Básquetbol Sub-15

Este sábado 9 de octubre de 2010 quedará en la historia del Básquetbol Chileno, ya que por primera vez una selección menor de nuestro país obtiene una medalla en un torneo sudamericano y clasifica al Pre-Mundial.

En un partido que tuvo una definición dramática, Chile logró imponerse a la selección de Venezuela por un marcador de 66 a 57.

El partido fue muy parejo, tanto que al final de último cuarto el marcador estaba 57 a 57, por lo que se debió definir todo en un tiempo suplementario. En este último Chile logró una ventaja que los venezolanos no pudieron contrarrestar. De hecho el marcador de esos minutos extras fue de 9-0 en favor de Chile.

Dentro del gran trabajo realizado por todos los jugadores, se destaca la figura de Eugenio Luzcando, quien hoy fue vital en el partido y se alzó como el máximo anotador de esta tarde con 25 puntos.

Con este triunfo, Chile alcanza la medalla de bronce y clasifica al Torneo Fiba Americas U 16, tambien denominado como el Pre-Mundial de la categoría.

El esfuerzo realizado por los muchachos de esta selección fue admirable, ya que se prepararon desde enero en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, y varios de sus integrantes realizaron un esfuerzo doble ya que debían viajar desde la Isla Grande de Chiloé a Santiago, ya que militan en equipos de la LIBSUR.

Desde este blog les enviamos a todos ellos nuestras felicitaciones por este gran hito para el básquetbol chileno de menores.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Febachile.cl

Recomendamos