Chile obtuvo 46 medallas en los Sudamericanos de Karate realizados en Bolivia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una excelente cosecha logró la Selección Chilena de karate en los Campeonatos Sudamericanos que se desarrollaron recientemente en la ciudad boliviana de Santa Cruz. La escuadra nacional retornó a Chile con 46 medallas, 11 de oro, 13 de plata y 22 preseas de bronce, sumando lo logrado en adulto, juvenil y cadetes.

El head coach, Driss El Mannani, realizó un balance de la actuación de sus dirigidos. “Se logró un buen resultado, hicieron cosas que nunca habían hecho, Chile llegó a cinco finales. El equipo femenino, por primera vez en la historia que gana el sudamericano”, explió.

El conjunto femenino que se consagró campeón sudamericano, estuvo integrado por la campeona panamericana y sudamericana Carolina Videla, Lorena Salamanca, Gabriela Bruna y Susana Lee. El marroquí expone que “hemos ganado tres medallas de oro en el senior. Los varones quedaron 3° por equipos, por un punto no pasaron a la final. Chile se ubicó 3° en el medallero general”.

El Mannani también se muestra conforme con la actuación de las selecciones menores. A su juicio el trabajo que está haciendo la Federación está mostrando sus frutos. “También los chicos de categorías bajas, han tenido un nivel muy grande. Se cambió la forma de afrontar los combates, todos los atletas que ingresaron al tatami entraron a atacar, a buscar el punto, sabían cuál es el objetivo, lo hicieron con confianza, pero esto es gracias al trabajo que se viene haciendo con los profesores, padres, técnicos de la Selección, con el trabajo de la Federación. La verdad que estamos muy contentos”, manifiestó el head coach.

“La mejor de todas las categorías y del campeonato fue Carolina Videla, no perdió ningún combate, ganó a todos los atletas en equipo e individuales. Ha sido la estrella de este campeonato con 22 años”, señala el técnico quien además agregó que “Rodrigo (Rojas) ha estado estupendo, está mejor que antes de la lesión”.

Por su parte, uno de los mejores karatecas nacionales, Rodrigo Rojas, declaró que “gracias a Dios me fue bien, pude revalidar el título de campeón sudamericano”.

Hoy martes, Rojas viaja con destino a Egipto, junto al entrenador Driss el Mannani, para realizar una base de alto entrenamiento con miras a los World Games de Polonia. “Me voy con Driss a El Cairo. Voy a entrenar con la Selección de Egipto y después a Polonia. Tengo que estar el 22 en Polonia, quiero ver si me puedo quedar así evito el Jet Lag. El fuerte está en los World Games, quiero estar metido en el podio”.

Tras los Juegos Mundiales de Polonia, el head coach nacional está preparando la participación de la Selección Nacional Juvenil para participar en el Panamericano que se desarrollará en Argentina, en la semana del 22 de agosto.

Por su parte, Rodrigo Rojas tiene planeado quedarse tres meses en Europa. “Después de los World Games, me quedaré un par de días de vacaciones. Voy a un mundial estilo Shotokan, JKA en Irlanda (20 agosto). Entre el 20 de agosto al 10 de septiembre, quiero competir en una premier league en Alemania, luego hacer una concentración en Alemania para después competir en Marruecos. Me convendría quedarme 3 meses. La idea es mantenerme en lo más alto. La idea es poder estar peleando siempre con los mismos para mantenerme vigente”, concluyó el seleccionado nacional.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos