Chile obtuvo el puesto 14 en la competencia por equipos del Mundial Juvenil de Tenis de Mesa

Con la obtención del puesto 14 finalizó la participación de Chile en la competencia por equipos del Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se está desarrollando en Rabat, Marruecos.

En la serie que definiría los puestos 13 y 14, Chile se enfrentó a USA perdiendo por un marcador global de 1-3. El triunfo nacional fue conseguido por Juan Lamadrid ante Theodore Tran por 3-0. Los triunfos norteamericanos, por su parte, fueron logrados por Kunal Chodri quien derrotó a Alfonso Olave por 3-0; Kanak Jha quien ganó a Sebastián Román por 3-2 y que luego derrotó a Alfonso Olave por 3-2.

La obtención del puesto 14 en la competencia por equipos, mejora lo realizado en el Mundial de India del año 2012, cuando Chile fue 17.

Este jueves 5 de diciembre comenzará la competencia de singles en su fase de grupos. Sebastián Román participará en el Grupo 1, Juan Lamadrid estará en el Grupo 3 y Alfonso Olave en el Grupo 8.

Los chilenos también verán acción en la competencia de dobles este viernes 6 cuando la dupla de Alfonso Olave y Sebastián Román se enfrente a los australianos Jake Duffy e Ivan Sulfaro buscando entrar al cuadro principal del torneo.

Finalmente, este miércoles 4, los chilenos participarán en la ronda clasificatoria de la competencia de dobles mixtos. Sebastián Román hará dupla con la canadiense Annie Coulombe mientras que Alfonso Olave será pareja de la también canadiense Michelle Liaw.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente : ITTF
Foto: Gentileza Marcos Nuñez

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)