Chile obtuvo medalla de bronce en el Sudamericano Menores Masculino de Volleyball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva medalla a nivel sudamericano consiguió el volleyball chileno, tras el tercer puesto logrado por la Rojita en el Sudamericano Masculino categoría Menores que finalizó ayer sábado en Colombia.

La Selección Chilena tuvo una primera fase, todos contra todos, bastante compleja cayendo ante Colombia (1-3), Brasil (0-3) y Argentina (0-3) por lo que debió disputar el tercer puesto ante la selección local.

En un apretado partido la Rojita se llevó la medalla de bronce tras ganar por 3 sets a 1 al equipo local por parciales de 29/27, 25/22, 17/25 y 25/23, en un Coliseo Municipal que contó con el apoyo de un gran número de fanáticos alentando a Colombia.

“ Este grupo viene trabajando desde 2011. Ya habíamos enfrentado a Colombia que nos arrebató el tercer puesto en la categoría infantil, fue una bonita oportunidad para la revancha. No aflojar el servicio y controlar a los centrales de Colombia, fue la clave para ganhar.“, explicó el entrenador Ivan Villarreal.

La Selección Chilena contribuyó, además, con un jugador dentro del equipo ideal del torneo ya que Esteban Villarreal fue elegido como el mejor armador.

Argentina, por su parte, derrotó a Brasil por 3 sets a 0, quedándose con el título del Sudamericano. Ambos equipos, además, clasificaron al Mundial Sub 19.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Sudamericana Voleyball
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos