Claudio Rodríguez se coronó campeón en motos del Rally Desafío Inca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una remontada casi imposible, el piloto chileno Claudio Rodríguez se coronó este domingo campeón del Desafío Inca en Perú, tras ganar la tercera etapa y superar por apenas tres segundos en la clasificación general al iquiqueño José Ignacio Cornejo y por más de cuatro segundos al francés David Casteu, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

A bordo de una moto KTM rally réplica, el vallenarino del equipo Tamarugal XC salió con todo en la jornada de cierre del Desafío Inca, que cubrió 315 kilómetros de sector selectivo entre el desierto de Ica y la costera ciudad de Paracas.

Esta es la primera victoria internacional para el ‘Burrito’, quien lleva cinco años como piloto de rally cross country al alero del team Tamarugal y la misma cantidad de presentaciones en el Dakar.

“Estoy muy contento, en verdad no me esperaba ganar el Dakar Series de Perú. Me levanté con la convicción de estar entre los tres primeros, porque peleaba los minutos con el local Felipe Ríos… Pero salí muy fuerte en las dos especiales, quería recuperar el tiempo perdido, y llegué al campamento y me enteré de que había ganado la carrera por apenas tres segundos”, declaró el deportista de 25 años.

“Estas formas de ganar son las mejores, me emocioné mucho con el triunfo, saber que era el campeón me hizo llorar. Agradezco a todos mis auspiciadores, en especial a mi equipo Tamarugal y a la familia Campillay por haberme apadrinado y permitirme ser piloto profesional. No me va alcanzar la vida para devolverles todo lo que me han dado, así que este título es para ellos”, añadió.

Su compañero Cristián Naser, en tanto, terminó la etapa final en el noveno puesto y finalmente quedó quinto en la tabla acumulada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Max Montecinos

Recomendamos