Este fin de semana concluyó el Sudamericano Sub 12, competencia que se desarrolló en el Club de Tenis Santa Cruz, en Bolivia.
Nuestro país finalizó séptimo en damas y sexto en varones. Las chicas lograron tres derrotas y un triunfo en la fase de grupos, para superar a Ecuador por la séptima plaza.
Mientras que el seleccionado masculino cosechó dos derrotas y dos triunfos, para caer con Brasil por el quinto lugar.
Carlos Marchant, capitán del equipo femenino así evaluó el desempeño de sus dirigidas.
“Si bien se avanzó en relación a la posición obtenida el año pasado (9º lugar), creo que aún se puede mejorar, ya que en esta oportunidad Chile enfrentó a muy buenos equipos y solo Argentina nos derrotó con facilidad (0 – 3).
Frente a Venezuela (Vice campeón) y Colombia perdimos en la definición del dobles y de ahí en adelante derrotamos a Brasil (2 – 1) y Ecuador (2 – 1) en la definición por el séptimo lugar.
En resumen una participación que no me deja contento, pero muestra que este equipo en un futuro próximo y junto a otras chicas que se están desarrollando podemos pensar en mejores resultados en el futuro.” Sentenció.
Cabe señalar que el conjunto masculino a cargo de Jorge Peli Ibáñez mejoró con creces la décima ubicación de la versión 2015.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech