Chile oficializó la candidatura de Santiago para los Juegos Panamericanos 2019

perez_17494

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó este lunes la buena recepción que tuvo la presentación de la delegación chilena ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con motivo de la postulación de Santiago para ser la sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Tras la cita, la vocera de La Moneda comentó que “hemos recibido con mucho optimismo, pero también con mucha humildad, los buenos comentarios y las felicitaciones que nos han llegado tras nuestra presentación de hoy. Fue una exposición sólida, que apuntó a demostrar las fortalezas de Santiago para ser sede de los Panamericanos de 2019”.

La secretaria de Estado, mandatada por el Presidente Sebastián Piñera para llevar a cabo estas gestiones, destacó que “tenemos mucha ilusión y esperanza de poder cumplir con este sueño. Ha sido un proceso largo, de mucho trabajo, esfuerzo y coordinación entre el Comité Olímpico y el Gobierno . Ese proceso hoy ya está en su fase final, y la decisión se tomará en octubre. Vamos a esperar el resultado con humildad y optimismo”.

La titular de la Segegob destacó además el trabajo realizado por la delegación, que también es liderada por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y el embajador de la candidatura chilena, el ex tenista profesional Fernando González.

“Quiero destacar el importantísimo trabajo que ha realizado Neven Ilic, liderando este proceso que esperamos que culmine de manera exitosa, y también el aporte que ha realizado nuestro embajador Fernando González, ya que es un verdadero lujo contar con el apoyo de un deportista como él, un medallista olímpico destacado a nivel internacional y que tantas alegrías nos dio como país”, agregó.

Además, Pérez explicó que “en nuestra presentación demostramos que Chile no sólo avanza en políticas públicas y en una nueva institucionalidad para incentivar el deporte, la actividad física y terminar con el sedentarismo, sino también que estamos realizando una gran inversión en infraestructura deportiva, que este proceso está en su fase definitiva y tendrá como ensayo general los Juegos Odesur del próximo año”.

En tanto, el presidente del COCh, Neven Ilic, destacó que “pudimos demostrarle al Comité Ejecutivo de la ODEPA que Chile está preparado para recibir los Panamericanos 2019. Estamos construyendo la infraestructura con miras a los Odesur 2014 y esa carta es vital para demostrar que estamos respetando el sitio olímpico de la competencia”.

Asimismo, el embajador chileno Fernando González dijo estar “muy contento y emocionado con la presentación que tuvimos junto a la ministra Cecilia Pérez, y feliz de colaborar con este objetivo en común que tenemos por el bien del deporte en Chile. Espero que nos haya ido bien y ojalá que podamos lograr la sede de los Panamericanos 2019″, concluyó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Alex Moreno, El Mercurio