Chile perdió ante Uruguay en la sexta fecha de la Copa América de Fútbol Ciego

UUhp0242

Este jueves 26 de septiembre se disputó la sexta fecha de la Copa América de Fútbol Ciego que se desarrolla en Santa Fé, Argentina y en ella Chile debió enfrentarse a Uruguay.

En un encuentro donde ambos salieron a buscar el empate por el planteo demostrado en los primeros minutos, el equipo de Uruguay tuvo la iniciativa de buscar la victoria adelantándose en el terreno de juego y saliendo de contraataque. Sin embargo, recién pudo romper el cero cerca del final de la primera mitad a través de una gran jugada colectiva que le permitió a Antoni Da Luz definir la jugada.

En el complemento, Chile salió con mayor decisión a buscar la igualdad pero la defensa rival no le permitió avanzar en el terreno de juego y obligó al conjunto a probar con remates desde afuera, sin posibilidades de llegar al descuento. Uruguay, a pesar de las bajas y de no realizar modificaciones pudo dominar el encuentro teniendo el control del balón.

Cerca del final del partido, ambos equipos sufrieron expulsiones. Por el lado chileno, Vergara vio la roja mientras que por el lado uruguayo se tuvo que retirar Delgado Martínez.

Chile jugará este viernes ante Perú a las 09:30 hrs. Los encuentros pueden seguirse vía streaming en el canal de Ustream.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: www.unl.edu.ar/copaamerica2013
Foto: Hugo Pascucci