Chile perdió frente a Venezuela en el Sudamericano de Básquetbol

A las 13:00 hrs comenzó la participación chilena en el Sudamericano de Básquetbol que se está desarrollando en Argentina, ante un duro rival como lo es Venezuela.

En el primer cuarto los dirigidos por Guillermo Vecchio comenzaron bien y, pese a perder, la diferencia fue apenas de 17-20 a favor de los “Llaneros”. En el segundo cuarto, sin embargo, Venezuela tomó el control del partido, impusieron su juego y demostraron mayor eficacia para terminar el primer tiempo con un claro 45-27 con el cual se fueron al descanso.

El tercer cuarto mostró a un Chile con un mejor juego pero eso no le alcanzó para remontar ante un equipo venezolano que ya había hecho el trabajo y ahora solo administraba la ventaja, la cual terminaría por afianzar en el último cuarto para llevarse el partido por un marcador final de 86-61.

Por Chile, destacaron en anotaciones el capitán del equipo, Erik Carrasco, Sebastián Suarez y Evandro Arteaga, que encestaros 16, 12 y 9 puntos respectivamente. Por los venezolanos, Héctor Romero, Axier Sucre y Jhorman Zamora anotaron 17, 15 y 12 unidades cada uno.

Este martes 19 de junio, a las 13.30 hora chilena (14.30 hora de Argentina), la Roja sale a la cancha para enfrentarse ante Colombia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Básquetbol