Este fin de semana, en el CEO, se definieron los pesistas que representarán a Chile en Londres 2012 siendo los elegidos María Fernanda Valdés y Jorge Garcia.
Recordemos que Chile obtuvo los cupos país en el pasado Preolímpico disputado en Guatemala, un hecho histórico para la halterofília nacional.
Las dos oportunidades anteriores en que esta disciplina tuvo representantes chilenos en los Juegos Olímpicos fueron en Atlanta ’96 con Cristián Escalante, y Beijing 2008 con Elizabeth Poblete, quienes participaron gracias a wild cards. Para Londres 2012, sin embargo, la clasificación se logró en competencia con una buena actuación tanto del equipo masculino como del femenino.
Luego del control realizado en el CEO, María Fernanda Valdés se mostró satisfecha con la clasificación a Londres, no así con la marca realizada en el control.
Jorge García, por su parte, indicó a Radio Bío-Bío que buscará “quedar dentro de los 15 mejores. Es una meta súper alta, pero yo creo que se puede cumplir y aparte romper los record históricos de Cristián Escalante».
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: ADO Chile/Mauricio Palma