Chile pierde ante Canadá en segunda jornada del Premundial de Básquetbol U16 en Uruguay

file_20130612192317

La selección chilena de básquetbol Sub 16 cayó ante el plantel canadiense por 40-87, en un partido que se jugó a las 16 horas de este miércoles, en el Premundial de la Federación Internacional de Básquetbol Américas (FIBA) U16.

Pese a que el chileno Sebastián Herrera fue el primero en anotar tres puntos por la Rojita, no lograron equiparar a los norteamericanos, que desde los 8 minutos del primer cuarto comenzaron liderando el tablero y acabando el segmento por 15-18 a favor de los canadienses.

El osornino Felipe Haase ingresó al juego en el segundo cuarto, aportando con una canasta de dos puntos, quien junto al también pívot Javier Barra anotaron las únicas cuatro unidades para la selección nacional. Luego que los norteamericanos sumaran 22 puntos a su juego, esta mitad terminó con un apabullante 19-40.

El tercer cuarto, en el que también jugó el osornino, lo manipuló Canadá logrando anotar 32 puntos más en el tablero. Diego Low (Puerto Varas), anotó cuatro puntos y Camilo Torres (Puerto Montt), dos más, quedando a 26-72 de puntaje en contra.

En la última parte, los chilenos mejoraron su juego, sumando 14 unidades, pero terminaron por sucumbir ante los 87 puntos en total de los canadienses. De esta manera, los chilenos perdieron ante una selección que se destacó por su puntería.

El equipo nacional, que está dirigido por el argentino «Manu» Córdoba quien también está a cargo del club Osorno Básquetbol, compite por un cupo en el Mundial de Turquía.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyosorno.cl
Foto: FIBA Americas