Christian Garin tuvo su primera conferencia en el país tras ganar Roland Garros Junior

garinkiarg13a

Una amena actividad junto a los medios de comunicación encabezó el flamante campeón de la versión junior de Roland Garros, Christian Garin.

El juvenil se presentó en la sucursal de Kia Chile en compañía de su entrenador Martín Rodríguez y su padre Sergio Garin.

Junto a ellos, el Gerente General de Kia Chile Rodrigo de La Torre y el presidente de la Federación de Tenis de Chile José Hinzpeter, encabezaron la jornada en donde el jugador compartió su experiencia luego de la histórica obtención del título del Grand Slam francés.

“El comienzo verdadero del torneo fue en Italia. Llegue a semifinales en un Futuro en Italia y tomé el vuelo muy rápido para irme a Francia. Llegue el sábado a las cinco de la tarde y jugaba al otro día a las cuatro. Fueron dos semanas muy largas que de verdad las terminé de la mejor manera, sintiéndome muy bien”, fueron las primeras reflexiones del nacional.

Sobre lo que se viene de aquí en más, Garin reiteró los deseos de jugar torneos profesionales en lo que queda de año.

“Ahora mi intención es disputar Wimbledon, una vez que finalice esa competencia veremos con mi cuerpo técnico si juego el US Open, pero la idea es disputar torneos profesionales, Futuros, Challengers, torneos ATP.”

A su vez, el presidente de la FTCh aprovechó la instancia de felicitar al jugador, colocando énfasis en la labor de nuestra entidad en conjunto con el sector privado y el apoyo familiar para conseguir resultados.

“Christian encabeza el recambio del tenis chileno. La Federación ha hecho su aporte en una alianza en conjunto con su familia, los privados, el IND y ADO, para poder tener una figura como él. Pero detrás de ese apoyo tiene que haber talento y entusiasmo por el deporte y Christian ha demostrado aquello. Ese es el camino para que muchos más chicos se entusiasmen y se acerquen al tenis” señaló Hinzpeter.

Finalmente, Garin destacó la importancia del circuito profesional nacional, en especial los tres torneos realizados en la primera parte del año.

“Han sido fundamentales para poder sumar puntos. No solo yo me he visto beneficiado con ello, Gonzalo Lama tuvo una gran participación, en dobles junto a Nicolas Jarry nos fue muy bien, son torneos importantes, de gran nivel y que se realizan en nuestro país, eso es muy bueno.”

Al finalizar la jornada, de manos del gerente de la marca automotriz se le entregó al nacional un vehículo Kia Sportage, como premio tras el título en singles conseguido en la arcilla parisina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis