Chile queda tercero en la Continental Cup

Una excelente actuación tuvo la selección nacional de Volley Playa al finalizar en el tercer lugar de la Continental Cup que se disputó en la Plaza de Maipú.

Esta ubicación implica, no solo que se cumplió el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros países que pasaban a la tercera fase de esta etapa buscando un cupo a Londres 2012, sino que además podrá ser local el próximo 18 y 19 de mayo cuando enfrente, lo más probable en la misma Plaza de Maipú, a Uruguay. Si nuestra selección gana este encuentro pasará al partido contra Venezuela en condición de visita por los pasajes a los Juegos Olímpicos y, en caso de perder, aún quedará una opción en el Preolímpico.

Cabe destacar el buen nivel mostrado por los Grimalt que los sigue consolidando como la mejor pareja chilena masculina en estos instantes así como el excelente desempeño de la dupla formada por Yussef Manzur y Guillermo Jiménez.

También fue interesante, y digna de destacar, la presencia de una gran cantidad de público que apoyó a nuestros jugadores. Según estimaciones de la Federación Chilena de Volleyball (Fevochi) alrededor de 12000 personas asistieron a este evento durante los 4 días, significando una verdadera instancia de difusión de esta disciplina que los medios tradicionales normalmente no cubren.

En palabras de Jorge Pino Madrid, presidente de Fevochi “Esta es una organización que supera lo que es una organización continental, sino que es de nivel de circuito internacional. Y no lo digo yo, sino los dos brasileños que son supervisores y delegados de la Confederación Sudamericana, lo cual me tiene muy satisfecho por la cantidad de despliegue de trabajo que se hace acá, porque recursos no son tantos, son alianzas con distintas empresas y eso nos deja muy satisfechos”.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi.cl