Chile recibe a delegación de Comités Olímpicos de América en marco de postulación a Panamericanos 2019

68643_4843753373220_186768178_n

Dentro de la candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2019 el directorio del Comité Olímpico de Chile, que encabeza Neven Ilic, junto a las autoridades de la Presidencia de la República y el IND se preparan para recibir a la primera delegación de representantes de los Comités Olímpicos Nacionales que llegarán este sábado 7 de septiembre.

Cabe recordar que el directorio del COCh y el IND visitaron un total de 37 países miembros de la Organización Deportiva Panamericana en su afán de mostrar las fortalezas y promover la postulación chilena de las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar La invitación fue extendida a los presidentes y/o secretarios generales de los CONs visitados.

En tanto, en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana en octubre próximo en Toronto, se votará la sede para realizar los Juegos Panamericanos 2019.

En esta oportunidad, visitan nuestro país Marcelo Delgado, Presidente del C.O.N de Ecuador; Gustavo Coll, Vicepresidente del C.O.N. de Uruguay; Salvador Jiménez, Presidente del C.O.N. de Honduras; Alvaro Guzmán, Presidente del C.O.N. de Bolivia; Henry Núñez , Presidente del C.O.N. de Costa Rica; Camilo Amado, Presidente del C.O.N. de Panamá; Francisco Suriano, Vicepresidente del Comité Olímpico El Salvador; Ruperto Herrera, Secretario General del C.O.N. de Cuba; Carlos Padilla, presidente del C.O.N. de México; Jean- Edouard Baker, Presidente del C.O.N de Haití; Brian Lewis, Presidente del C.O.N. de Trinidad y Tobago; Carson Ebanks, secretario general del C.O.N. de Islas Caimán y Scott Blackmun, Secretario General del CO.N de Estados Unidos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Olímpico Chileno