Chile se corona bicampeón femenino por equipos en el Sudamericano Adulto de Tenis de Mesa

El equipo chileno femenino de tenis de mesa, conformado por Paulina Vega, Judith Morales, Natalia Castellano y Karen Rojas, se coronó esta noche como bicampeón sudamericano en el torneo que se realiza en la localidad de Villavicencio, Colombia.

Las chilenas derrotaron a Ecuador por un marcador global de 3-0, además de verse favorecidas por el triunfo de Colombia ante Perú por igual marcador. Estos resultados dejaron a las nacionales en el primer lugar del grupo único del torneo por equipos, que se jugó en el formato todos contra todos.

El equipo femenino chileno repitió así el campeonato obtenido el año 2012 en Santiago cuando derrotaron a Argentina. En esa oportunidad el equipo nacional estuvo conformado por Paulina Vega, Judith Morales, Katherinne Low y Berta Rodríguez.

Los varones, por su parte, llegaron a la final de la competencia por equipos tras ganar el grupo 2 donde vencieron a Colombia (3-1), Ecuador (3-0) y Perú (3-1). En la semifinal Chile derrotó por 3-0 a Venezuela mietras que en la serie por el título sudamericano el equipo nacional se quedó con el segundo lugar tras caer por 3-1 ante Argentina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Valentín Ramos

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)