Chile se corona campeón del Mundial de Polo 2015

El equipo nacional de polo volvió a hacer historia este martes, tras imponerse en el chukker suplementario y con gol de oro por 12-11 sobre Estados Unidos en la final del Mundial que se disputó en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, en Santiago.

Tras un inicio dubitativo y tras ir abajo en buena parte del partido, el equipo nacional comandado por Felipe Vercellino, y secundado por Mario Silva, Ignacio Vial y José Miguel Pereira, volvió al encuentro en el cuarto chukker, logrando por primera vez la ventaja en el encuentro, colocándose 6-5 arriba en ese momento.

A pesar de eso, la selección estadounidense jugó de manera inteligente y fuerte, complicando nuevamente a Chile y llegando con una ventaja de dos tantos al sexto chukker, pero la figura de Vercellino se acrecentó y logró anotar tres veces para dejar el 11-11 con el que terminó el encuentro en su fase reglamentaria.

En el chukker extra, Estados Unidos parecía llevarse la ventaja, pero una infracción en ataque permitió a José Miguel Pereira lanzar la pelota 80 metros en busca de algún nacional en ofensiva, y encontró al joven Mario Silva, que con un toque de revés le dio el triunfo a Chile y el título.

Con este resultado, la selección nacional logró su segundo título mundial en polo, repitiendo la hazaña lograda en México en 2008, donde derrotaron a Brasil por 13-11.

Además, Brasil logró quedarse con el tercer puesto, tras vencer a Inglaterra en la definición por el último puesto en el podio, por 14-12.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @OhSoleMiocl